La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) está llevando a cabo ‘visitas’ a establecimientos para vigilar y exigir el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria adoptadas para evitar contagios en la lucha contra el COVID-19.
Según el Criterio Técnico del Ministerio, la Inspección de Trabajo controla que se cumplan las siguientes medidas de prevención e higiene:
1.- Ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de ese establecimiento (o centro de trabajo).
2.- Que se pone a disposición de los trabajadores agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.
3.- Que las condiciones de trabajo se han adaptado a la actual coyuntura sanitaria: ordenación de los puestos de trabajo, organización de los turnos, y uso de los lugares comunes .
4.- Y que se han adoptado medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto de trabajadores como clientes o usuarios
Si tienes dudas, contacta con tu técnico asignado.
Nuestros servicios personalizados garantizan seguridad tanto para el trabajador como para la empresa.