¡Emergencia en los centros de trabajo!

Ante una situación de emergencia en el centro de trabajo, es vital comportarse de una manera adecuada. La reacción inicial, la respuesta inmediata y los pasos posteriores a seguir, son determinantes para salir bien parados de una situación que puede convertirse en algo muy peligroso, incluso mortal, para el trabajador afectado y otros que se encuentren en la zona.

Instrucciones, formación y adiestramiento.

En un centro de trabajo, siempre deberán existir unas instrucciones previas, denominadas “Medidas de actuación en caso de emergencias”, que se habrán facilitado a todos los trabajadores referente a las posibles situaciones que pueden producirse en el mismo.

Tras hacer entrega de la información a los trabajadores, la empresa designará a una serie de trabajadores con unas funciones específicas (evacuación del centro, primeros auxilios, etc.), y les formará en el campo o materia que hayan de ejecutar.

Esta formación es imprescindible para que las actuaciones previstas en las “Medidas de actuación en caso de emergencia” funcionen y tengan plena eficacia

Ante una situación de emergencia, cualquier trabajador debería seguir un patrón básico de respuesta:  la regla PAS.

En todo caso, la premisa fundamental es NO  EXPONERSE innecesariamente, ya que no somos profesionales de la emergencia.

Para más información consulta con tu técnico asignado, desde Europreven Alcalá podemos asesorarte sobre las distintas actividades formativas.

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