¿Qué beneficio tienen las vacaciones?

El derecho de los trabajadores a las vacaciones conlleva beneficios para la salud. Entre los efectos positivos que se producen se encuentra la disminución de presión arterial, reducción de estrés o mejora del estado anímico. Efectos que mejoran el bienestar y la prevención de riesgos.

Inspección de Trabajo tendrá en cuenta la salud mental de los trabajadores

Ahora que nos encontramos en época estival, es buen momento para coger fuerzas, relajarnos pero no dejar de lado la salud mental de los trabajadores.

¿Por qué Inspección de Trabajo tiene en cuenta la salud mental de los trabajadores? 

Las empresas también deberán proteger a sus trabajadores frente a los riesgos psicosociales. Así lo ha recalcado la Inspección de Trabajo, haciendo referencia a este término que pronto estará de moda en el ámbito laboral.

Pero, ¿qué son los factores de riesgos psicosociales? Son factores de riesgo para la salud que se originan en la organización del trabajo y en su entorno social. Estos factores, pueden generar respuestas de tipo fisiológico, cognitivo y/o conductual, conocidas popularmente como estrés.

Se establece, además, que las empresas tienen la obligación de evaluar estos riesgos y a la planificación de medidas preventivas. Por tanto, lo que se pretende, incluso bajo riesgo de sanción para la empresa, es proteger a los trabajadores del tan temido estrés laboral mediante nuevas obligaciones para el empresario.

Os recordamos que hace algunas semanas os hicimos llegar un cuestionario sobre riesgo psicosocial, el cual debe ser cumplimentado por cada trabajador de forma anónima y enviado a vuestro técnico asignado.

Felices Vacaciones.

¡SUSCRÍBETE!

Loading